CONDICIONES DE COMPRA

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan las Condiciones de Compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.scscar.es, propiedad de STARLINE CAR SECURITY, S.L. (de ahora, en adelante, SCS) sociedad española, con NIF B40620528, y con dirección en Avenida Tres Cruces, número 19, 46018 Valencia – España.

Los usuarios que realicen compras en www.scscar.es aceptan plenamente las presentes condiciones y quedarán vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de su contratación/compra.

Por sus especiales características, determinados productos no están disponibles para su venta on-line. Su presencia es meremente informativa y su comercialización solo se realiza a través del canal profesional de talleres e instaladores autorizados. En ese caso, la opción de compra estará deshabilitada.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las presentes condiciones, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.scscar.es

SCS se reserva el derecho de modificar las condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Las mismas estarán siempre accesibles en el sitio web para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá realizada la compra de pleno derecho.

SCS se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.scscar.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

Igualmente SCS podrá desestimar un pedido debido a causas de fuerza mayor, como falta existencias o desajustes de stock para hacer el envío. En este caso se le planteará al usuario una alternativa dentro de nuestro catálogo de productos.

 

ENVÍOS

  • Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 96 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 5 días para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasados estos 5 días se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el transporte.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Será en los próximos 5 días cuando el cliente deba verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

 

DESESTIMIENTO

A estos efectos, SCS informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde SCS le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. El suministro de bienes cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  2. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  3. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan instalado de forma indisociable con otros bienes.
  4. El suministro de bienes manipulados, con cables cortados, conexiones o puertos dañados y producto en general que tenga signos de haber sido intervenido, electrónica o mecánicamente .

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
  • Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

 

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

  • Puedes devolver tus artículos por cualquier motivo durante los 14 días naturales desde su entrega.
  • Con el fín de poder evitar cualquier tipo de daño en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
  • Una vez rellenada y enviada la solicitud de devolución, recibirás las instrucciones en tu correo electrónico para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora y siempre dentro del plazo máximo de 30 días naturales desde que recibiste tu pedido.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe.
  • Devolución de productos con regalo o promoción: Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.

 

GARANTÍAS

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de SCS.
  • Productos modificados, reparados o mal instalados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por SCS, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración o instalación del dispositivo por parte del cliente. Incorrecta configuración o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por SCS e incorporado por el cliente.

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a los 7 días.