3 ventajas de instalar un localizador

El localizador de vehículos es una forma cada vez más popular de saber, en todo momento, el lugar dónde se encuentra tu coche. Este tipo de aparatos se instalan con el fin de registrar a distancia, tanto la ubicación como otros datos que vamos a enumerar a continuación. Estos dispositivos requieren servicios de telefonía móvil y tecnología GPS para funcionar. La gran mayoría de los modelos permiten a los usuarios controlar la ubicación de su vehículo, a través de una aplicación móvil o un panel web.

Las ventajas de tener un localizador instalado en su vehículo son múltiples, y en este artículo vamos a hablar de algunas de ellas.

 

Poder rastrear el paradero del automóvil en caso de robo

Proporciona una gran tranquilidad al saber que se puede rastrear el paradero del vehículo si alguna vez fuera robado. El localizador determina fácilmente la ubicación del coche en cuestión de segundos. Esto ahorra un tiempo valioso y facilita enormemente su localización, por parte de las fuerzas de seguridad del estado, en caso de robo.

 

Recibir alertas cuando el coche se desplaza fuera de una zona acotada

El localizador de vehículos ha revolucionado la seguridad de los automóviles, mientras no los conducimos nosotros. Muchos modelos permiten configurar y recibir alertas en nuestro móvil, cuando un coche se mueve fuera de ciertas zonas que hemos delimitado previamente. ¿Esto qué significa? Que podemos tener nuestro coche vigilado, independientemente de a quién le hayamos dejado las llaves, o el lugar dónde esa persona se dirija.

 

Controlar los hábitos de conducción

Los propietarios de estos dispositivos también pueden utilizar los datos de localización para controlar los hábitos de conducción. Estos datos pueden mostrar cuándo un conductor va demasiado rápido, acelera demasiado o frena bruscamente. Con esta tecnología, se reducen sustancialmente los riesgos de accidentes y averías. Al mismo tiempo, se da esa información a los dueños de los vehículos, para que vean que se comportan de forma responsable al volante… o no.

 

En StarLine contamos con una amplia gama de dispositivos de gran utilidad para cualquier propietario de un vehículo. Nuestros localizadores supervisan y elaboran informes sobre los hábitos de conducción, el envío de alertas en tiempo real cuando el coche sale de las zonas designadas o ante un intento de robo. No solo son realmente fáciles de usar, sino que también incorporan protocolos de encriptación de alta gama para que los datos permanezcan seguros en todo momento. Además, nuestros avanzados algoritmos se mejoran constantemente, para ofrecer un seguimiento de la ubicación y una planificación más precisa de las rutas.