Los días 3 y 4 de marzo tuvo lugar en Madrid la presentación de la marca StarLine en el mercado español. Al evento acudieron algunos de los instaladores más relevantes de cada zona, a quienes se explicó en detalle las características de los productos de su catálogo y de las posibilidades que ofrece en seguridad y confort para el usuario. Al día siguiente tuvo lugar en las instalaciones de ASJ (Auto Sonido Juanjo) una demostración práctica con la instalación de un equipo StarLine en un vehículo.
Con un 70% de cuota de mercado en Rusia, cada año alrededor de 1 millón de propietarios de automóviles nuevos eligen las soluciones de seguridad StarLine SMART. Más de 1.300.000 propietarios de automóviles utilizan el servicio de monitorización gratuito starline.online y su aplicación móvil StarLine, para gestionar las funciones de seguridad y de servicio en sus automóviles.
La gama de StarLine está compuesta actualmente por 15 modelos de alarmas, 7 inmovilizadores y 6 localizadores GPS.
La principal particularidad de la gama de Starline es que, además de las funciones propias de alarma, inmovilización y localización GPS, cada uno de los diferentes dispositivos incorporan funcionalidades avanzadas para mejorar el confort de los usuarios.
Esta filosofía de producto permite, por ejempo, la posibilidad de controlar varias funciones del automóvil desde cualquier lugar, gracias a la APP StarLine, lo cual permite el encendido remoto de la calefacción del vehículo o el arranque a distancia del motor. StarLine ofrece muchas otras funciones: entrada segura KeyLess vía Bluetooth; bloqueo invisible CAN; posibilidad de configurar un código PIN con los mandos del volante para desbloquear el inmovilizador; sistema gratuito de evaluación del conductor; lectura de kilometraje OBD y código de errores DTC; monitorización gratuita del vehículo; recordatorios de mantenimiento; y plataforma de gestión de flotas para empresas a través de monitooring.plus, entre otras muchas funcionalidades.
StarLine forma parte del grupo de empresas UltraStar que, desde el año 1988, desarrolla sistemas de seguridad telemáticos para los vehículos. Actualmente los equipos de seguridad StarLine son reconocidos como accesorios originales por fabricantes de automóviles como Ford, Mitsubishi, Citröen, Peugeot, Hyundai, Kia, Volkswagen, Nissan, Open o Chevrolet. Más de 15 millones de conductores utilizan en la actualidad sistemas de seguridad de la marca StarLine, que pueden ser controlados desde el smartphone, tablet, smartwatch o PC.